martes, 8 de septiembre de 2015

Quadrophenia.

No se si fue antes el huevo o la gallina. No se si visioné antes la película o si fue el disco el que escuché primero. Sinceramente, no me acuerdo. Que mas da a estas alturas…. Lo que si tengo aun presente es que ambas obras las descubrí con unos diecisiete años. Un compañero de clase (que volverá aparecer por el blog) tenía un padre melómano, y nos servía de perfecto camello musical, en una edad en la que los descubrimientos calaban en ti de una forma mucho más rotunda que ahora. Quaodrophenia fue uno de esos descubrimientos. No creo que nunca se me olvide el sonido de las olas de la I´m The Sea cuando escuché aquella casete grabada del vinilo. Impactante, novedoso, sugerente. Es curioso, pero es posible que admirara a los Who mucho antes de escucharlos debidamente. Siempre aparecían imponentes en aquellos primeros libros/revistas sobre el rock que tuve oportunidad de leer. Tenían una imagen increíble.

Con Quadrophenia (que me gustó y me sigue gustando mas que Tommy, por hacer una comparación algo banal) se me abrió un mundo nuevo. Es con Who´s Next el disco de los Who que mas escucho y mas rendido me ha tenido durante mas tiempo. Enigmática portada. Y por supuesto I´m The Sea, Real Me, Cut My Hair, Quaodrophenia, I´m One, Bell Boy, 5.15, Love, Reing O´er Me, etc….Opera rock lo llaman. Yo me quedo con la portentosa música que contiene este doble álbum. Me hice con su reedicion de hace unos años y aunque como suele pasar en estas cosas, no aportaba mucho mas a lo que ya sabia, reforzó mis sensaciones y afinidad con este disco. Un disco que siempre ha estado conmigo. Modrocker!

No hay comentarios:

Publicar un comentario