jueves, 28 de julio de 2016

Be Here Now.

Cuando leí la noticia que Oasis iba a a publicar una reedición ampliada de su album de 1997 Be Here Now no lo pude entender. Ampliar y estirar mas todavía un disco de por si ya estirado y sobrecargado? Hoy día todo vale con tal de vender los pocos discos que aun se venden. Y supongo que a los completistas les viene perfecto. Pero no todos los discos "merecen" una reedicion de este estilo. No todo vale. O si? Debo decir que siempre me gustaron mucho estos tipos. Si, copian a los Beatles, Stones, etc...y bla bla. Si, pero a mi nunca me supuso un problema. Como muchos, pasé por mi etapa de fan para poco a poco perder el interés, y posteriormente recuperarlo por fases. Pero ampliar Be Here Now? No por dios. Ese no.

Me parece el disco mas pobre de Oasis. No el que peor canciones tiene. Ni tampoco el que peor suena. Simplemente, me parece pobre, vacío. En 1997 el mundo estaba a sus pies y hasta recuerdo que la publicación en Inglaterra de este disco fue noticia en los telediarios. Después de los éxitos de Definitely Maybe y Morning Glory, en UKveneraban a sus nuevos hijos adoptivos. Pero el error fue monumental. Me gustan cosas como Stand By Me, Don´t Go Away o Do You Know What I Mean?, pero el resto del disco me parece que representa el verdadero epitafio de lo que fue el Brit Pop. Todo lo excesivo de aquella época, simbolizado en unas composiciones absolutamente sobrecargadas y ampulosas. No levantaron cabeza hasta el para mi mas que estimable Don´t Believe The Truth. Pero como digo, hoy en día todo vale. Cualquier disco es digno de una reedciion ampliada. El negocio se muere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario