miércoles, 25 de mayo de 2016

Elvis Costello por Xavier Valiño.

Se publica, por fin, un libro en castellano sobre la vida y obra de Elvis Costello. Los que me conocéis sabéis que se trata de uno mis músicos favoritos y al que pronto veré en San Sebastian (tengo entrada de primera fila en el Kursall, lo tenia que decir...jejeje) como parte de su gira DeTour, del que hace unas semanas editó un impecable DVD.

Decía que "por fin" porque Costello nunca ha tenido el beneplácito (aunque si el interés entre los aficionados) de las editoriales a la hora de poner a la venta un libro sobre su carrera. Las únicas referencias que teníamos sus seguidores hasta ahora eran el libro de la editorial Cátedra (recomendable pero que solo abarca hasta 1993) y la guía que la revista Efe Eme sacó a la venta hace unos diez años. La mayoría de las referencias bibliográficas del genio gafotas eran en ingles, varias de las cuales tengo y que recomiendo. Sobre todo su propia autobiografía y el impecable Complicated Shadows. Por ello, aplaudo a rabiar la iniciativa de la editorial 66rpm por su valentía, su acierto y su labor. Ahora solo queda hacerse con el (sale a la venta el 30 de Junio) y disfrutar. Será mi acompañamiento mientras cuento los días hasta mi cita con Costello el día 6. No se lo pierdan. La gira y seguro tampoco el libro.

https://elviscostellorey.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario