jueves, 21 de julio de 2016

Shake Your Money Maker.

La publicación de una biografía en castellano sobre los Black Crowes (que estoy deseando tener en mis manos para pasar en su compañía este mes de Agosto, no se porqué pero en vacaciones siempre me vuelvo mas rockero, mas Stone...) ha hecho que vuelva a sacar de la estantería varios de sus discos. Sinceramente, una banda irrepetible y con una discografía aplastante. No observo pasos en falso (ni si quiera el infravalorado By Your Side) y si muchas y enormes canciones. Nadie se pone de acuerdo en elegir su mejor disco porque yo creo que su obra, como con la de los grandes, hay que entenderla en conjunto. No entendería a los Black Crowes sin Amorica pero tampoco sin Lions, por ejemplo. Es todo el conjunto (ademas de su irresistible directo, pruebas oficiales hay unas cuantas) lo que les hizo fascinantes.

En 1990, con quince años, suenan seguidos en el puticrios (llámese discoteca para adolescentes a la que solía acudir los sábados por la tarde con mis amigos) el Jelous Again y el Hard To Handle, y me quedo de piedra. Y eso que aun no sabia de la existencia de Sticky Fingers, por ejemplo. Los Black Crowes abrieron mi puerta al rock sureño y de raices antes que ninguno. Ni siquiera Bob Dylan o los mismísimos Stones.. Les debo mucho. Y Shake Your Money Maker (que no es mi numero uno entre sus discos) sigue produciéndome esas sensaciones de libertad y despreocupación que tenia con aquella edad. Escuchando temas como Sister Luck uno siente que vuela y que no hay nada mejor que el rock n roll. Y es verdad. Lo mismo con Seeing Things, la fabulosa She Talks To Angels (es para llorar de lo hermosa que es) o Thick N' Thin. Diez canciones de diez. Un álbum de diez. Pero solo era el debut. Lo mejor vendría después. I miss The Black Crowes. Volved de vuestra guarida! Sueño despierto.


4 comentarios:

  1. Continúa siendo mi favorito de los cuervos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Johnny: Gracias por pasarte. No es mi numero 1 pero esta entre mis favoritos. Sin discusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, una perfecta escuela para muchos sin duda

    ResponderEliminar