miércoles, 6 de julio de 2016

Nobody Sings Dylan Like Dylan.

Como dylaniano convencido y admirador eterno de Bob Dylan siempre he tenido claro que nadie canta Dylan como Bob Dylan. Mis amigos detractores del genio ya saben cual es mi punto débil y saben como atacarme e irritarme. Con el tiempo he asumido que es un simple rol provocador y lamento a veces su pobre ignorancia. Para mi Dylan es con Sinatra la voz definitiva del siglo XX. Y el interprete por excelencia así como el creador musical mas importante de todos los tiempos. Pero todo esto daría para mas paginas y paginas que ahora no creo que convenga. No es el caso. La idea era recomendar este cuádruple (ahí es nada) álbum de tributo a Bob Dylan que cayó del cielo del 2012 para apoyar a la siempre presente Amnistía Internacional.

Aquellos que piensan que las canciones de Dylan suenan mejor en las voces de otros artistas tienen aquí un excelente surtido de estilos y texturas para elegir. También varias docenas de razones para hacernos ver a los dylanianos lo equivocados que estamos (ja!). Pero los fans del genio de Duluth también podemos disfrutar (yo lo hago) con muchas de las versiones aquí recogidas de un cancionero tan apabullante e infinito. El listado es de órdago. Y la mayoría de las versiones son coherentes y racionales. Llama la atención la presencia de Miley Cirus en una im-pe-ca-ble You´re Gonna Make Me Lonesome When You Go o un imponente Tom Morello en la extraordinaria de por si Blind Willie McTell. Estamos hablando de un viaje de cuatro discos, de decenas de versiones y nombres como Sting, Elvis Costello, Diana Krall (me derrito oyéndola cantar uno de mis himnos dylanianos como es el Simple Twist Of Fate), Pete Townsend, Jackson Browne, Patti Smith, Joan Baez (extraordinaria en Seven Curses), Bryan Ferry, Lucinda Williams, Steve Earle...etc. Un album largo, extenso y para escuchar con atención y paciencia. Pero recuerda mi premisa: Nobody Sings Dylan Like Dylan. Por cierto, el álbum se llama Chimes Of Freedoom, como el tema incluido en Another Side. Disfrutaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario