jueves, 16 de junio de 2016

Live In New York City.

El gran Paul Simon vuelve a tierras hispanas tras la recordada gira del 91. Es uno de mis artistas favoritos (desde que de crío poníamos a todas horas el vinilo del Greatest Hits de S&G) pero nunca le he podido ver en vivo. Y esta vez me pilla cerca, en casa. Si dios quiere me gustaría poder ir a verle y disfrutarle como merece. Su ultimo disco, aunque me ha descolocado, me está empezando a gustar. Pero Paul Simon es eso y muchísimo mas. Estamos hablando de uno de los mas grandes songwriters de la historia. Y ademas, el mito esta en forma, algo que corroboraron su excelente So Beautiful or So What (2011) y este impecable y muy olvidado Live In New York City

Este doble en directo del 2012 fue un album que adquirí pensando que sería imposible que superara al canónico Concert In the Park de 1991, pero ante mi sorpresa me encontré con un disco (y DVD del concierto) diferente y con un tratamiento exquisito. Es un show celebrado en el minúsculo pero acogedor Webster Hall de New York ante un publico rendido a su ilustre vecino, algo que se agradece en este tipo de artefactos. El sonido y la imagen son impecables. Y aunque el peso de la actuación no recae sobre las canciones del entonces reciente So Beautiful Or So What, si nos ofrece versiones deliciosas de temas como la propia So Beautiful or So What, Dazzing Blue o The Afterlife. El resto, como es de suponer, es un monumental repaso a su carrera.

Con una banda de músicos sobresaliente (que recuerda a la que le acompañaba en la gira del 91, en cierta medida y con el imprescindible e inseparable MarK Stewart a bordo), Simon desgrana poco a poco muchas de las joyas que jalonan su insuperable repertorio. En versiones cuidadas, diferentes a las conocidas y con decenas de matices para el disfrute del seguidor atento. El comienzo inevitable con The Obvious Child, pasando por piezas de la sutileza de 50 ways to Leave Your Lover, la belleza de Hearts And Bones, la excelencia de Boy In The Bubble o Diamonds On The Soles Of Her Shoes, y la obra magna de Still Crazy After All These Years. Por supuesto, guiños a su catalogo con Art en versiones excelentes de The Only Living Boy in New York o The Sound Of Silence. Todo eso y mucho mas, Paul Simon en la intimidad y lejos de las multitudes del Central Park. Puro gozo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario