martes, 21 de junio de 2016

Goats Head Soup.

Es raro que los Rolling Stones apenas hayan aparecido en el blog hasta ahora. Hablo de una de las bandas de mi vida, sin discusión. Se lo merecen todo. Y nos dan mucho (atención a la reedicion del Stripped). Cuidan a su publico y miman su catalogo. Pocos lo hacen mejor que ellos. Y en 1973, nadie. Goats Head Soup sufre el injusto honor de ser el disco siguiente a esa racha insuperable de los Stones que empezó con Beggar´s Banquet y termino con el Exile On Main Street. Pero es mal disco? Ni por asomo. Acudo al clasico: "cualquier banda de rock de la época (o de cualquier otra) matarían por una colección de canciones semejante". A pesar del inicio a los infiernos de Keith, de la progresiva desmotivación de Taylor y del autoendiosamiento de Mick, los Stones tenían muchas balas en la recamara.

Basta con mencionar canciones como Winter (ufff, que delicia), Silver Train (que no habría desentonado en absoluto en el doble del exilio), Coming Down Again (con uno de los mejores Richards de siempre), Star Star, Dancing With Mr D, 100 Years Ago, Can You Hear The Music....En fin, varias de las canciones mas infravaloradas del catalogo stoniano. Aparece con galones el gran Billy Preston y todavía estaba el gran Jimmy Miller en los mandos, y el sonido clásico Stone seguía pulido y engrasado. La gira europea que devino de este album ha sido una de las mejores de su historia. Señor disco. (Nótese que no he mencionado Angie, canción por la que los no aficionados a la música del grupo recuerdan la existencia de este disco).


2 comentarios:

  1. Sin duda, creo que alguna vez hemos comentado lo de éste disco, superar los cuatro anteriores era imposible, pero el disco es magnifico, al tracklist nos atenemos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Addison: Stoniano de pro. Los cuatro anteriores son el ABC del Rock n Roll. Mas allá de ellos, este disco es de los mas grandes de su carrera. Silver Train is coming.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar