martes, 10 de mayo de 2016

The Whole Love.

Los tiempos que nos ha tocado vivir no permiten tomarse las cosas con demasiada tranquilidad. Parece que si te duermes, estas perdido. Pero a mi me gusta tomarme mi tiempo en la música. No me ansían las novedades y la vorágine en la que vivimos. De hecho no se si queda muy lejos en el tiempo este The Whole Love de Wilco. Es del 2011 y quizás parece que ha pasado un mundo. Pero es un disco al que recurro frecuentemente. Esta mas cerca de mis necesidades que otros discos suyos como A Ghost Is Born (disco que me cuesta un horror terminarlo) o el homónimo.

Aviso. No soy un fan irredento de los de Chicago. Mas bien pienso que pueden estar un pelin sobrevalorados (Agh! maldita palabreja), pero algunos de sus discos los tengo en muy alta estima. Este es uno de ellos. Recuerdo que me llamó la atención cuando lo escuché en una noche de Viernes a través de una emisora local. Y me fascinó. Creo que es un album hecho con inteligencia y buscando la frescura que muchos otros de sus discos carecen y que yo siempre hecho en falta en general en la música de Wilco. Trabajan en exceso las ideas y a veces acaban ahogándolas. Pero en The Whole Love todo fluye con normalidad. La canción de apertura, Art Of Almost tan compleja y alejada de su adn, me resulta extraordinaria en su concepción. Pero no tiene nada que ver con el resto. A partir de esa apertura imponte son los Wilco de toda la vida. Y canciones como I Might, One Sunday Morning o Born Alone son de los mejor que han grabado en mucho tiempo. No son un grupo de cabecera, pero recuperarles de vez en cuando me produce muy buenas sensaciones.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este disco. Creo que emparenta bien con el estado actual de la banda. Mejor que Wilco (album) y que el ultimo Star Wars que es un poco demasiado irregular ....

    ResponderEliminar
  2. J Aybar: desde hace tiempo dan una de cal y otra de arena. Pero estan ya por encima del bien y del mal.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar