lunes, 9 de mayo de 2016

Comes A Time.

Hay discos que me llenan de paz cuando los escucho. Me abstraen de los problemas diarios, me transportan a lugares idílicos y acudo a ellos con mucha frecuencia. Podría citar algunos tan imprescindibles en mi vida como Astral Weeks, New Gold Dream, Closing Time, Pet Sounds, Painted From Memory etc....y tantos otros. Cada uno en su forma y en su estilo. Discos que de alguna manera también van mucho con mi forma de ser. Comes A Time de Neil Young es de esa clase de discos. Mi gran favorito de todos los que conforman el lado mas tranquilo y campestre del canadiense. Por encima incluso de Harvest. Creo que Comes A Time es Neil Young haciendo música por el mero hecho de crear belleza. Uno de mis favoritos de su excepcional obra y frecuente e injustamente olvidado en las listas de lo mejor del genio canadiense. Son diez composiciones excepcionales que dotan a la obra de una homogeneidad de la que que quizás adolecía el gran Harvest. Aquí no hay grandilocuencia ni excesos por sobresalir. Es pura sencillez.

A gusto personal destacaría Look Out For My Love (que la descubrí en su dia en el Unplugged de la MTV), la propia Comes A Time (mini-clásico de su faceta mas acústica), Peace Of Mind, Lotta Love, Already One o la ajena Four Strong Winds. Aunque el sonido es el que es, por ahí andan también los Crazy Horse (se nota especialmente en la intensidad de Look Out Of My Love). Y por supuesto Nicolette Larson, en varias de las melodías mas atractivas del disco. Quizás el album que mas hacia falta en ese momento en la carrera de Neil Young y que actúa como album bisagra entre su etapa mas oscura (On The Beach, Tonigth´s The Nigth...) y el inminente zumbido rabioso de Rust Never Sleeps. Una joya y de esa clase de discos que "te salvan la vida".


2 comentarios:

  1. Mucho debía la Larson a este disco sin duda, y desde luego la concepción del disco bastante a la Larson, un gran disco, y si suele olvidarse su mención en demasiadas ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Addison: Pues si. La deuda con Larson es mutua. A mi me parece un disco extraordinario. Un abrazo

    ResponderEliminar