lunes, 2 de mayo de 2016

Live In Hyde Park.

Hace apenas un año que me compré un aparato de Blu Ray. Desde entonces he ido adquiriendo algunas de mis películas favoritas en ese formato y algún que otro documento musical. Se supone que la calidad y el disfrute es mayor que con el DVD. Y es cierto, aunque no siempre. En el caso de esta entrada no tengo dudas. Este concierto, grabado en el verano de 2015 en el famoso parque londinense es apabullante en toda su concepción. Sonora y visual. El repertorio a estas alturas ofrece pocas dudas (faltan algunas y puede que sobren pocas) pero el resultado es sencillamente perfecto.

Llevo semanas absorbido de nuevo por la obra de The Who. No se si ha ello han contribuido la llegada de los primeros rayos de sol primaverales (que a uno siempre animan) o la absorvente lectura de la autobiografia de Pete Townshend, pero la cuestión es que hace semanas que apenas escucho otra cosa. The Who es ademas un grupo muy agradecido en ese sentido. Su música da para mucho. Y tienen una carrera llena de matices, altibajos, y momentos irrepetibles que es imposible quedarse indiferente ante ella. El rollo Mod (siempre atractivo, sugerente) también suma. 

El documento visual al que hago referencia es un clásico concierto de los actuales The Who. Es decir, Pete, Roger y todo el grupo de músicos que les acompaña. Desde el hermano de Pete, al hijo de Ringo (que lleva con ellos mas de tres lustros), el ya imprescindible Pino Palladino, varios teclistas, etc....La verdad, lejos del clásico combo de cuatro miembros que les hizo eternos. Muchos fans llaman a los actuales The Who como los "The 2", haciendo referencia explicita a la ausencia de los genios de Moon y Entwistle. Pero ahí están Pete y Roger. Defendiendo un repertorio portentoso de clásicos indiscutibles y pasajes extraordinarios dedicados a discos tan emblemáticos como Tommy o Quadrophenia. Pete ya no da saltos y los molinetes cada vez son menos, pero sigue siendo un portento encima de un escenario. Y en estos casos las canciones hablan por si solas Un concierto para disfrutar seas o no fan de los Who

No hay comentarios:

Publicar un comentario