jueves, 5 de mayo de 2016

On Every Street.

Es dificil encontrar a alguien que aun se acuerde de este disco. El ultimo que grabaron los Dire Straits. Ese grupo que logró aunar los gustos de todo tipo de perfiles en los años ochenta. Creo que mas que nadie. Eran "el grupo para todos los públicos". Brothers In Arms fue uno de los primeros discos que descubrí con apenas once años. Y no hace falta decir que muchos de sus temas me volaron la cabeza. El tiempo ha pasado y hoy en día el adjetivo que con mas frecuencia asocio al grupo de Mark Knofler es el de pereza. No los escucho desde hace lustros y no entra en mis planes recuperarlos, sinceramente. 

Rescato eso si, este olvidado On Every Street (1991) porque me trae recuerdos especiales de una época en la uno estaba en plena efervescencia musical. Fue un disco que sobrevino a modo de obús mediático por aquel año. El grupo llevaba la friolera de seis años sin editar un nuevo album. Imposible permanecer impasible, aunque muchos otros grupos de su generación les adelantaron por la derecha aquel año. En cualquier caso, Calling Elvis no presagiaba nada bueno. El disco, salvo esa atractiva parte final de la canción que da titulo al disco (y poco mas), suena cansado, repetitivo y vacío. Lejos quedaba la frescura (muchas veces algo sobrevalorada) de sus primeros discos. En cualquier caso, un disco que les sirvió para venir a España a dar tropecientos conciertos. Yo les ví en Bilbao, en uno de mis primeras grandes citas con grupos de este calibre. De ahí si extraigo buenos recuerdos.


3 comentarios:

  1. Siempre vi este disco un poco infravalorado. Ya se sabia que no iban a durar mucho mas y nos habian saturado taaaaanto ....

    ResponderEliminar
  2. En su día me compré ese disco casi por inercia, lo escuché una vez, quizá dos... y nunca más lo he vuelto a escuchar. Pero para mí su decadencia comenzó con "Brothers In Arms", me pareció mucho más flojo que todo lo que habían hecho antes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. J Aybar: La saturacion de Dire Straits fue apabullante. Hubo una epoca en que solo parecia que existia un grupo...

    Lou: Gracias por pasarte. Me alegra verte por aqui. Brothers In Arms a mi me gusta bastante....aunque si que es verdad que es mas por lo nostalgico del asunto que el por el valor musical en si.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar