viernes, 11 de septiembre de 2015

Synchronicity.

Imagino la sensación que tiene que ser estar en un grupo y ser consciente de estar grabando un disco como este. Creo que cuando logras algo así, nunca dejas de bajarte de la nube. Son discos hechos para la eternidad. Synchronicity de The Police es uno de esos discos que entraron por la puerta grande de las casas de medio planeta. Un single como Every Breath You Take (con probabilidad, uno de los dos o tres mas rotundos de los 80) te garantiza la jubilación. Que se lo digan a Sting....jejejeje. Aun asi, no es mi disco favorito del grupo. Me quedo mas con la frescura y vitalidad de ese otro totem llamado Outlandos d'Amour.

Tampoco han sido nunca uno de mis grupos imprescindibles. De hecho, hubo un tiempo en que apreciaba mas los primeros discos de Sting en solitario que los de su ex-grupo. Pero el tiempo no ha hecho sino engrandecer las composiciones de su disco de despedida. King Of Pain, Wrapped Around Your Finger (ay! mi debilidad), O My God y Miss Gadenko (que siempre las ví emparejadas) o las portentosas dos Synchronicitys son canciones que han pasado a ser parte del imaginario de cualquier aficionado a la música. Quizás los ritmos aquí ya no sorprendían como en sus dos primeros discos, pero la música habla por si sola. Un disco que escuché muchísimo en mi adolescencia. También uno de los que descubrí mas temprano. Aún suena con frecuencia en casa.

5 comentarios:

  1. A mi me ha gustado siempre este disco, aunque si he de elegir el Reggatta de Blanc es mi favorito. Aquí hay canciones memorables, pero también comerciales muchas de ellas, aunque no fuera a propósito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Coño tío!!! me he enterado casi de casualidad de que tenías blog, me algro un huevo además. Desde luego su primer disco es mi favorito y Ghost el que menos me gusta, yo también tengo en alto concepto los primeros de Sting, pero cono los años he ido recuperando a Police.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Savoy: Reggata es muy bueno tambien. Lo de disco comercial lo puedo entender por el impacto que tuvo pero no me parece un disco comercial al uso. Un abrazo

    Addison: Si. Tengo blog. :-) Preferia que fuera algo que se fuera descubriendo poco a poco. Y asi esta siendo. El primero de The Police es perfecto. Y Sting tiene discos en solitario mas que buenos. Un abrazo y me alegra verte por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Un disco maravilloso de principio a fin ..... y si, seguramente de esos que endiosan a sus hacedores hasta limites incomprensibles. Yo lo sigo disfrutando. Mucho. Sting es una debilidad personal aunque sus ultimos años sean una basura.

    ResponderEliminar
  5. J Aybar: A mi tambien me lo parece. De todos modos creo que Sting ya venia endiosado desde hacia tiempo. Sting me gusta aunque el tipo no me cae bien. Rarezas de uno. Un abrazo

    ResponderEliminar