martes, 1 de septiembre de 2015

I´m Your Man.

Hay artistas sobre los que resulta difícil decir algo sino lo conoces en profundidad. Producen demasiado respeto (a la par que admiración). Tanto ellos como su obra. Leonard Cohen es uno de ellos. Y I´m Your Man uno de esos discos. 1988 no parecía que fuera el año idóneo para un tipo y una música como la de Cohen. Pero el gran poeta parió un álbum absolutamente arrebatador y sorprendente. Por su sonido, tan en consonancia con la época pero sin resultar pomposo. Segundo por el halo romántico que destila. Y tercero por su musicalidad. Es uno de los discos que mejor fluye en mis oídos. Podría estar escuchándolo 24 horas seguidas sin ningún tipo de hastío. Traza cierta linealidad en la interpretación del clásico Cohen (as usual) pero cada una de las ocho canciones es un microcosmos en si misma. Un disco único. 

First We Take Manhattan es un inicio portentosamente urbano que te sitúa de lleno en el epicentro de la obra. Ain´t No Cure For Love es una delicia en su cadencia. En I´m Your Man el poeta se expone como nunca: ´´Si quieres un amante haré todo lo que me pidas si quieres otro tipo de amor me pondré esta vieja máscara por ti. I Can´t Forget nos lleva al cielo. Take This Waltz es otra maravilla, adaptando un poema de su admirado Lorca y atrapa de inmediato. En la algo monótona pero atrevida Everybody Knows aparece Sharon Robinson, que será compañera creativa en futuros discos. Que decir del final con Tower Of Song. Poeta y eterno amante de las mujeres. Leonard Cohen dijo poco después que había “perdido el trabajo como amante de las mujeres”. No lo creo, maestro. Nadie habla de ellas como Vd. lo hace. 

6 comentarios:

  1. Discazo, que tengo original y disfruto cada vez que puedo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular disco, gracias a el me enamore de su musica y su poesia

    ResponderEliminar
  3. Espectacular disco, gracias a el me enamore de su musica y su poesia

    ResponderEliminar
  4. Savoy: Me pasa igual. Discazo.

    Fernando: Lo mismo. Cohen no es solo musica, es poesia. Y voz.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Los discos de Cohen me cuestan bastante oirlos de tirón, aunque es un artista que admiro mucho. Sin embargo este es una excepción, me encanta entero siempre. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Johnny J.J: Gracias por pasarte por el blog. Bienvenido. Es cierto lo que comentas respecto a lo que cuesta esucchar los discos de Cohen del tiron. A mi tambien me pasa pero siempre acabo encontrando el momento. Pero para este I´m Your Man siempre hay un momento. Un abrazo

    ResponderEliminar