martes, 28 de julio de 2015

The Monsanto Years.

Suena muy tópico eso de "el viejo lo ha vuelto a hacer", no? Reconozco que todos los pasos recientes que ha dado el canadiense desde que le vi en directo en la gira del formidable Psychedelic Pill, me han pillado fuera de juego. Algunos me han parecido horrendos y equivocados (A Letter Home, su idilio con Daryl Hannah dejando a Peggi tras años y años de relación), otros aceptables y hasta curiosos (Storytone) y otros ciertamente desconcertantes (Pono y su obsesivo interés por el buen sonido cuando realmente sus discos suenan sucios y descuidados, paradójico por lo menos). En cualquier caso, si, es de los que están por encima del bien y del mal y se le debe perdonar (casi) todo. Ademas, siempre ha sido así.

Y más si de vez en cuando nos obsequia con álbumes como este The Monsanto Years. No está Crazy Horse (sino la descendencia de Willie Nelson, ahí es nada), es un album semi-conceptual o temático (al estilo del apabullante Living With War pero no tan redondo en conjunto) y ofrece el sonido crudo y honesto de siempre a bordo de unas grandes composiciones. Con Neil Young uno tiene la sensación de que al tipo le salen las canciones como churros. Da igual en el período de su vida en que se encuentre. De él siempre podemos esperar ideas y canciones que aunque puedan seguir unos parámetros conocidos siempre te acaban sorprendiendo. The Monsanto Years tiene una buena dosis de esas canciones. Así si, Neil Young. Así, si.

3 comentarios:

  1. Lo he escuchado un par de veces y me ha gustado bastante. Prefiero que gaste su tiempo en esto y menos en PONOs, protestas en la TV y fotos en Saint Tropez. Esa parte tan mediatica me cansa un poco. Parece que los Nelson le han revitalizado .....

    ResponderEliminar
  2. Lo he escuchado un par de veces y me ha gustado bastante. Prefiero que gaste su tiempo en esto y menos en PONOs, protestas en la TV y fotos en Saint Tropez. Esa parte tan mediatica me cansa un poco. Parece que los Nelson le han revitalizado .....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Creo sinceramente que a Neil se le ha ido la pinza desde hace algún tiempo. No importa si sigue facturando discos como este. Por cierto, alguien se ha comprado el famoso Pono? :-)

    ResponderEliminar