miércoles, 22 de julio de 2015

20 Años de LHR.

Hubo diferentes épocas de mi vida en las que escuché mucho a La Habitación Roja. Especialmente en sus inicios, cuando surgieron con aquellos dos discos La Habitacion Roja y Largometraje y cuando publicaron el que es, para mi, su mejor disco: Nuevos Tiempos, en 2005. Este ultimo, fue uno de mis discos de pop nacional de cabecera durante mucho tiempo y aún hoy me gusta disfrutarlo. Este pasado mes de Febrero, decidieron sacar al mercado una recopilación que celebra sus (nada menos) que veinte años en el candelero. Unos auténticos supervivientes, teniendo en cuenta como está el patio. Quizás mi especial conexión con ellos tiene una base de pura empatía melancólica y otra de gustos por sonidos y estilos determinados (Simple Minds, REM, The Cure, Echo and The Bunnymen, Los Planetas...). Como todo tipo de recopilación de una banda con tantos años en la carretera, el resultado resulta insuficiente en cuanto a contenido (donde esta la estupenda Van a Por Nosotros?) pero consigue dar un claro barniz del tipo de pop-rock que fabrica esta banda valenciana. Aquí están sus primeros y efusivos primeros singles (Crónico, Un Día Perfecto), sus primeras canciones redondas (El Hombre del Espacio Interior o Eurovisión), sus temas mas contundentes (El Eje del Mal) y sus últimos aciertos (Ayer o La Moneda Al Aire). Un merecido reconocimiento a una banda que no siempre ha contado con gran apoyo mediatico pero que a base de buenas melodias, trabajo y de creérselo un poco, ha logrado subsistir hasta hoy. 

Me gustaria recomendar, al margen de este 20 Años de Canciones, discos como La Habitacion Roja, Largometraje, Nuevos Tiempos o Fué Electrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario