miércoles, 28 de octubre de 2015

Lou For Lou.

Han pasado ya dos años desde que se nos marchó Lou Reed. Como pasa el tiempo.... Confieso cierta irritacion por el escaso protagonismo que estos aniversarios tienen en algunos medios. Y cada vez menos. Se recuerdan otras cosas. Supongo que son los tiempos que nos ha tocado vivir. El otro día apenas se hizo caso al deceso de Mauren O Hara. Con Lou, el luto duró poco. Yo me pregunto si dentro de unos cuantos años, cuando los grandes nos hayan dejado todos definitivamente, habrá alguien que se encargue de reivindicar su legado y poner sus nombres al lado de los Shakespeare, Mozart o Garcia Marquez. Ojala. Es lo que merecen. En el caso de Lou, creo que el día de su fallecimiento debería convertirse en el día mundial de los outsiders. Travestis, vagabundos, drogradictos, etc....Ese es el mundo que el nos acercó y retrato a traves de unos discos maravillosos. Con y sin la Velvet, claro. Transformer, New York, Magic And Loss, The Blue Mask, Berlin, Conney Island Baby, Street Hassle, etc.....Tantos y tantos maravillosos retratos sociales y tan personales. Estos días, a modo de recuerdo, he recuperado el fantástico album tributo a su figura que publicó hace unos meses Joseph Arthur. Otra forma mas de acercarse a la obra de un mago de la canción.

Igualmente, esta semana se publica un libro que promete ser interesantisimo sobre su obra y figura de la mano del gran Ignacio Juliá. Yo ya he comprado mi copia.

4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo, ni Maureen ni Lou ni otros muchos, las noticias del tipo que sean hoy son tratadas como mercaderías y expuestas en escaparates para exprimir su rentabilidad, hay noticias de alcance que pierden titulares en horas solo por la llegada de otra más llamativa o vendible, es asqueroso.
    Este disco de Joseph Arthur es de lo mejor del año pasado, estupendo y delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese homenaje de Joseph Arthur al que le dediqué un artículo es exquisito, un gran tributo al gran Lou Reed. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta bien como esta. Tampoco me gustaria ver a Ana Blanco hablar de Lou Reed en el telediario. Parece mentira que hayan pasado dos años ...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esta bien como esta. Tampoco me gustaria ver a Ana Blanco hablar de Lou Reed en el telediario. Parece mentira que hayan pasado dos años ...

    ResponderEliminar