viernes, 9 de octubre de 2015

Roll On John.

John Lennon habría cumplido hoy 75 años. Creo que todos nos imaginamos como sería tenerle con nosotros. Es lo que tiene ser alguien tan grande y tan eterno. Su muerte le engrandeció. A veces hasta en exceso (soy Paulista, confieso) pero John era el gran John Lennon. Sin el no estaría por aquí escribiendo sobre música, y a el le debemos (casi) todo. Era un Beatle y su bagaje con los Fab Four es algo que no se volverá a repetir. Conecto mas con su lado mas personal, ya sabeis, Julia, Strawberry Fields, Across The Universe….pero prácticamente todo lo que hizo fue maravilloso. Las canciones de Lennon dieron vida al desastre que fue el siglo XX en muchos aspectos. Luego perdió algo los papeles y la compleja psique del hombre carcomió al genio, pero a John le perdonamos todo. Hasta una carrera en solitario irregular y con, para mi, pocos destellos de su genialidad. Siempre tuvo la cabeza puesta en otras cosas. Pero en las nuestras siempre estará presente. Roll On John.


3 comentarios:

  1. Yo siempre de John. Debía ser un tipo bastante hijoputa/insoportable pero era un genio. De los pocos, porque no hay muchos, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  2. Le venero, le adoro y siento cariño/compasión por él, cierto que se hizo la picha un lío, pero fue grande y quiero creer que bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como tu soy mas de Paul. Su carrera en solitario me deja frio aunque le tengo que dar mas vueltas sin duda alguna.

    ResponderEliminar