sábado, 1 de agosto de 2015

Jack.

Hace unos cuantos meses surgieron rumores que el Alzheimer estaba empezando a afectar a Jack Nicholson. No, me niego a aceptar algo asi. El propio Jack tuvo que desmentirlo. Pero se rumorea que cada vez mas el actor tiene mas problemas para recordar guiones y centrarse en su trabajo. Bueno, tiene ya unos años y una vida en la mochila que ninguno de nosotros jamas habría podido imaginar ni en sus mejores sueños. Jack es la jodida gran estrella del cine de los últimos 40 años. Estrella en toda su concepción. No es el mejor, pero si el mas grande.

Desde siempre entre mis grandes favoritos, me crié con sus películas desde que lo descubrí en la maravillosa Chinatown de Polanski. Luego vinieron tantas otras....Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, Rojos, La Fuerza del Cariño, El Resplandor, El Honor de los Prizzi, Tallos de Hierro, Batman o Algunos Hombres Buenos. Ahí es nada. Pero el Jack que mas admiro es el de los early days de Mi Vida es Mi Vida y El Ultimo Detalle. En esas interpretaciones está increíble, desbordando la pantalla como si de un joven Brando se tratara. También creo que su envejecimiento en pantalla ha sido digno y con momentos extraordinarios (El Juramento, Mejor Imposible, Infiltrados y sobre todo en Mr Schmidt, para mi, su mejor interpretación reciente). Juerguista, mujeriego, carismático, inteligente, expresivo, irreverente, amigo leal, influyente.... Una estrella. Todos hemos querido alguna vez saber que se siente siendo Jack Nicholson. A sus pies, legenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario