sábado, 8 de agosto de 2015

Hubo una canción....

...que escuché una vez de niño (en la TV, video-clip mediante) que me marcó profundamente. Fue una de esas dos o tres canciones que me abrazaron siendo un chiquillo y que hicieron que me diera cuenta que una simple melodía podría transformar tu estado de ánimo. No se si llamarlo emoción. Quizás fuera algo mas profundo que la emoción. Fue un despertar. La cuestión es que no supe de quien era o quien la cantaba. Pero el estribillo me dejó de piedra y jamas se me volvió a despegar de la cabeza. Recuerdo ademas oír a mi madre (aficionada a la buena música) decir algo como "que canción mas bonita".

Muchos años después, estando en casa estudiando alguna asignatura de la carrera, volvió a sonar la canción en una extraña emisora local. De nuevo, me estremeció. Pero por desgracia, el locutor no dijo quienes eran los autores de esa melodía. Una tercera ocasión fue en una fiesta de cumpleaños. Volvió a sonar en un bar pero tampoco dí con ella. La cuestión es que jamas he podido saber quien cantaba aquello. A mis cuarenta años recuerdo ya muy vagamente el vídeo (no puedo confirmar si se trataba de un grupo o de un único músico) pero la melodía la suelo silbar con frecuencia. Curiosa la historia, verdad? A pesar de la de medios que tenemos hoy día para encontrar esta u otra canción, he sido incapaz de encontrarla por ningún lado. No tengo ninguna referencia. Ni si quiera sé música para escribirla en una hoja. Solo me queda el estribillo y su tarareo. Ese maldito y bendito estribillo. Espero que algún día nos volvamos a encontrar.

3 comentarios:

  1. Esa misma situacion tambien me ha ocurrido ami, con la salvedad que yo si consegui saber despues de varios años quien la interpretaba. Te recominedo Hector que te bajes una aplicacion para Smart-Phones que se llama SoundHound que cuando la activas te reconoce el interprete y el nombre de la cancion que esta sonando, de esa forma si el destino hace que te vuelvas a encontrar la melodia de tu infancia lo tendras mas facil.

    ResponderEliminar
  2. Fernando: Gracias por la recomendacion. Pero he pensado mejor que te llamo, te tarareo el estribillo y seguro que sabes de que cancion hablo.

    ResponderEliminar